Compresores Exentos de aceite CompAir

Mantenimiento Compresores en Gure Air
En Gure Air, Compresores Exentos de aceite CompAir
En Gure Air, Compresores Exentos de aceite CompAir
En Gure Air, Compresores Exentos de aceite CompAir
En Gure Air, Compresores Exentos de aceite CompAir
En Gure Air, Compresores Exentos de aceite CompAir
En Gure Air, Compresores Exentos de aceite CompAir

COMPRESORES EXENTOS DE ACEITE

Como fabricante y proveedor de compresores libres de aceite desde hace mas de 90 años, CompAir está comprometido con la calidad y la innovación, además ha adquirido el compromiso de desarrollar soluciones respetuosas con el medio ambiente, fabricando compresores exentos altamente eficientes con unos consumos de energía muy reducidos.

SERIE ULTIMATM, EL COMPRESOR REVOLUCIONARIO.

Ultima es un revolucionario compresor de tornillo PureAir exento de aceite con un diseño único. El diseño exclusivo utiliza un air-end de baja y otro air-end de alta presión. Cada elemento de compresión es individual y esta impulsado por un motor de imanes permanente (PM), con una eficiencia energética superior a IE4, y velocidad variable. Esto puede ofrecer eficiencias excepcionales frente a la tecnología exenta tradicional.

Por otra parte, lo que también hace de ULTIMA un compresor único, es la ausencia de caja de engranajes. Los Air-end pueden accionarse a diferentes velocidades de giro dependiendo de la demanda. Cuando hay un solo motor para accionar los dos air-end (compresores de doble etapa tradicionales) es sencillamente imposible.

ULTIMA utiliza una caja de engranajes digital inteligente que supervisa continuamente y ajusta independientemente las velocidades de giro de cada air-end, asegurando la máxima eficiencia. Cuando cualquier compresor de velocidad variable funciona a relentí se derrocha mucha energía, este compresor utiliza un 45% menos de energía a relentí que cualquier compresor de dos etapas convencional, por ejemplo un compresor de 160 Kw consume solo 8Kw en reposo.

REFRIGERADO POR AIRE CON RECUPERACIÓN DE CALOR INTEGRADO DE EFICIENCIA MÁXIMA.

El sistema de refrigeración de Ultima permite recuperar hasta un 95% del calor generado en el proceso de compresión, pudiéndose utilizar para calentar el agua de cualquier proceso hasta 85⁰C.

Es el único compresor del mercado, exento de aceite y refrigerado por aire, capaz de recuperar el calor del proceso de compresión de manera tan eficaz.

El eficiente sistema de recuperación de calor integrado permite lograr un ahorro energético y económico considerable (hasta el 91% de los costes operativos)

Ventajas de la serie ultima de CompAir

  1. Compresor escalable desde 75 Kw a 160 Kw en una misma máquina, sin tiempos de espera, sin plazos de entrega ni inversión extra en un equipo nuevo.
  2. Los más altos niveles de eficiencia.
  3. Rendimiento optimo a cualquier carga gracias al accionamiento individual de los Air-end.
  4. No necesita caja de engranajes entre motor y Air-end. Caja de engranajes electrónica.
  5. Air-end de gran calidad sin perdida de rendimiento con el tiempo, los air-end fabricados por CompAir, usan un revestimiento especial para asegurar la máxima eficiencia y protección durante toda la vida útil del compresor.
  6. Recuperador de calor muy eficiente sin costes extras.
  7. Solución Iconn industry 4.0
  8. Garantía Purecare de 6 años sin costes adicionales.

            

CompAir Serie D

Compresores de tornillo exentos de dos etapas. La serie D cumple las normas más estrictas en materia de higiene y destaca por su fiabilidad en las aplicaciones más exigentes. Caudal desde 8.9 a 51.8 m3/min

Los nuevos modelos (de 160 a 315 kW) también utilizan un elemento de compresión de dos etapas diseñado y fabricado por CompAir y generan aire exento de aceite y silicona. Sea cual sea el sector, hay una demanda creciente de calidad de aire comprimido exento de aceite que supere las normas más exigentes. Tanto en el campo de los alimentos y bebidas como en el de los productos químicos, farmacéuticos o electrónicos, la industria ya no está dispuesta a correr el riesgo de contaminar los productos ni los equipos

Compair Serie Quantima

Compresores centrífugos de velocidad variable, dos etapas y exentos de aceite.

La serie Quantima de CompAir ofrece importantes ventajas sobre la tecnología tradicional. Con niveles excelentes de eficiencia energética, fiabilidad y bajo impacto medioambiental, Quantima también se caracteriza por sus bajos niveles de ruido (69 db(A)) y por una necesidad de espacio un 25% inferior a la de cualquier producto comparable del mercado.

 ¿Qué hace de Quantima un compresor especial?

El conjunto de motor y compresión Q-drive patentado de Quantima tiene una sola pieza móvil y funciona con el rotor girando en un campo magnético de hasta 76 000 rpm.

  • Eficiencia excepcional debido a que no contiene caja de engranajes ni piezas de contacto
  • Tecnología de velocidad variable que minimiza al mínimo el funcionamiento sin carga
  • Permite ahorrar fácilmente hasta un 25 % de energía
  • Sin degradación del rendimiento

Controlador de sala SmartAir Master

Una solución de control con un gran potencial de ahorro de energía

Normalmente los sistemas de aire comprimido constan de varios compresores que suministran aire a la instalación. El suministro conjunto de estos compresores suele superar a la demanda total de la instalación.

Una inversión rentable. El SmartAir Master incluye una potente herramienta de control desarrollada para la comodidad del operador, se controla desde un intuitivo panel táctil que aporta una perspectiva general de todo el sistema, incluyendo equipos de salida como secadores y equipos de tratamiento de aire.

El controlador de sala incluye funciones versátiles que calculan el caudal y determinan la mejor combinación de compresores para atender con precisión la demanda de aire comprimido de la planta. Una ventaja importante es el ahorro energético derivado de la adaptación de los compresores a la demanda de aire comprimido real.

Todos los coMpresores CompAir traen de serie la conectividad Iconn INDUSTRIA 4.0, para mas información piche en la imágen.   

Contacta con nosotros a través del formulario

Te responderemos en la mayor brevedad posible

Ir arriba
Abrir chat