Auditoria Calidad de Aire en sistemas de aire comprimido

Auditorias de calidad de aire comprimido Gure Air
Gure Air, Auditoria Calidad de Aire en sistemas de aire comprimido
Gure Air, Auditoria Calidad de Aire en sistemas de aire comprimido
Auditorias energéticas Gure Air

Auditoria de calidad de aire nuestro objetivo es ayudar  a los clientes a alcanzar y controlar la calidad de aire comprimido que necesiten para lograr una producción segura y de calidad, y así poder evitar riesgos de contaminación. Con este proceso podemos conseguir los valores de la ISO 8573-1que su actividad requiera.

Estas auditorias permiten conocer la calidad real de su aire comprimido, midiendo partículas, punto de roció y aceiteresidual  directamente del flujo de aire comprimido.

Estudios realizados por diferentes asociaciones para la calidad y seguridad alimentaria han denunciado la existencia de residuos minerales en diferentes productos, estos residuos pueden provenir desde el aire ambiente o de los aceites minerales que utilizan los compresores de aire comprimido.

Desde el equipo técnico de GURE AIR   vemos que es fundamental un tratamiento de aire comprimido eficaz, exhaustivo y eficiente que debe de estar controlado y medido sobre todo, si el aire comprimido esta en contacto directo con el producto o el envase.

Los compresores OIL FREE no pueden garantizar un aire comprimido de clase 0  (aunque ayudan notablemente ) libre de hidrocarburos, ya que el aire ambiente posee cientos de contaminantes y que al comprimirlo su concentración aumenta.

Una instalación mal mantenida, componentes de un sistema de producción de aire comprimido averiados o en mal estado o un mal asesoramiento puede provocar que la calidad de este no sea la adecuada y por tanto la calidad de su producto se vea afectada, poniendo en riesgo la salud de su consumidor final.              

GURE AIR  audita las instalaciones de aire comprimido según los valores de la ISO 8573-1 y asesora a sus clientes para obtener un tratamiento acorde a sus necesidades y evitar que el aire comprimido pueda ser una fuente de contaminación, llegando a ser un gran problema para su producción.

Aparatos de medida para realizar las auditorias de Calidad de aire comprimido

Metpoint ® ocv compact
Se ha desarrollado con el objetivo de registrar los hidrocarburos y vapores de aceite residual de hasta ≤0.01 mg/m3, clase 1 según la ISO 8573-1.
Esta vigilancia online proporciona, en todo momento, la calidad del aire comprimido con el fin de asegurar sus procesos.
Este aparato de medición este certificado por TÜV NORD  

PC 400 medidor de partículas
Este contador óptico de gran precisión mide partículas a partir de 0.1 µm, ideal para la supervisión de la clase 1 de la calidad del aire comprimido ISO 8573-1.
Se controla el perfecto funcionamiento de los elementos filtrantes integrados en el aire comprimido y se detecta de inmediato cualquier rotura o mal funcionamiento de la instalación.

Metpoint® DPM
Medidor de punto de roció, de temperatura  y de humedad relativa hasta -70⁰C.

La humedad contenida en el aire comprimido es un problema conocido por todos y que puede tener consecuencias importantes. Sobre todo, en el caso de aplicaciones exigentes, las averías de las instalaciones de producción pueden acarrear efectos negativos muy graves

REGISTRADOR DE DATOS METPOINT®BDL

El METPOINT® BDL es un innovador video registrador que registra parámetros críticos para procesos sensibles.  El sistema electrónico de registro mide las señales de entrada conectadas, confeccionando a partir de ellas la información necesaria para la aplicación correspondiente.  A continuación, esa información se visualiza en el mismo aparato y queda grabada.  La evolución del proceso puede archivarse a largo plazo, con posibilidad de transmitir alarmas a sistemas de mando superiores.  De este modo, el video registrador permite una valoración inmediata del proceso y de sus pasos, y en consecuencia, hace posible una intervención rápida in situ.

Una solución óptima para la industria de la alimentación y farmacéutica.

Beneficios de conocer la calidad real del aire comprimido de cabecera

✓Permite a las empresas demostrar su calidad frente a clientes
✓Abre las puertas a nuevos negocios mediante el aseguramiento de la calidad de la producción
✓Asegura la calidad de las producciones sensibles
✓Evita pérdidas económicas por contaminación del producto
✓Comprobación del buen estado de los sistemas de tratamiento
✓Asegura un mantenimiento eficaz de las instalaciones
✓Consejos directos de un especialista para mejorar su instalación

El aire comprimido, un factor de riesgo a tener en cuenta.

Caso real Auditoria calidad de aire en empresa de alimentación

  • Fabricante de caramelos precisa mejorar la calidad en la línea en contacto con el producto.
  • Tienen instalados compresores lubricados

  • Se realiza auditoría de calidad que da como resultado calidad 4 :6 :3 según la ISO 8573,
  • Al revisar la instalación en la auditoría también se detecta un mal mal funcionamiento de las purgas, motivo por el cual hay tanta humedad en el aire.
  • Un asesor externo aconseja mejorar la calidad a clase 1 :2 :1, según la ISO 8573 para todas las aplicaciones de aire comprimido:
  • Zona de producción
  • Descarga de camiones
  • Neumática sin contacto con el producto
  • Para tratamiento de partículas se eliminan los filtros existentes y se sustituyen por pre filtros y post filtros CLEARPOINT.
    Para secado, se conserva el secador frigorífico DRYPOINT RA y se añade un secador de adsorción EVERDRY FRA-V Para el tratamiento del aceite se añade una torre de carbón activo CLEARPOINT V

Contacta con nosotros a través del formulario

Te responderemos en la mayor brevedad posible

Ir arriba
Abrir chat