Aire comprimido libre de aceites y gérmenes con BEKOKAT, tecnología de catalización certificada.

El tratamiento convencional de aire comprimido se topa con limitaciones técnicas y económicas cuando se acentúan las exigencias referidas al contenido residual de aceite en el aire. El convertidor catalítico BEKOKAT de BEKO impone un nuevo rasero en el tratamiento del aire comprimido.

¿Qué es el tratamiento catalítico del aire comprimido?

La oxidación total de hidrocarburos a través de catalizadores heterogéneos se ha establecido como un procedimiento seguro en muchos campos de la industria y de la técnica medioambiental. Por oxidación total se entiende la combustión completa en el catalizador de los hidrocarburos contenidos en el aire comprimido y su consiguiente conversión en H2O + CO2.

¿Por qué BEKOKAT?

BEKOKAT limpia el aire comprimido de manera fiable. El contenido residual de aceite puede reducirse hasta 0,003 mg/m³ , lo cual supone un contenido menor que el estipulado por la norma DIN EN 8573-1 / ISO 8573-1 para la clase 1, que exige un nivel de 0,01 mg/m³. El resultado es un condensado limpio y libre de aceite, que puede eliminarse por el desagüe normal sin necesidad de someterse a más tratamiento.

El BEKOKAT puede instalarse de modo independiente detrás de los compresores o en el lugar de utilización.

Ventajas

  • Aire comprimido siempre libre de aceite
  • Independientemente de la temperatura ambiente, de la humedad del aire y de la concentración de aceite a la entrada
  • Ecológico: condensado limpio, libre de aceite
  • Larga vida útil
  • Carga parcial sin limitaciones

Seguridad certificada para sus procesos mediante el aire comprimido libre de aceite y de gérmenes

Ir arriba
Abrir chat